jueves, 25 de noviembre de 2010

Off The Ground - Paul McCartney - 1993


Off the Ground es un álbum de estudio de Paul McCartney publicado en 1993. Supone el primer disco de McCartney en la década de los 90, exceptuando su primera incursión en la música clásica, además del sucesor de Flowers in the Dirt, guardando numerosas similitudes con éste.
Al comenzar las grabaciones en 1991, McCartney decidió utilizar a sus compañeros de gira para completar el álbum, muchos de los cuales ya aparecieron en Flowers in the Dirt. Así mismo, su colaboración con Elvis Costello se vería reforzada con las composiciones "Mistress and Maid" y "The Lovers That Never Where"; sin embargo, y a diferencia del anterior álbum, en Off the Ground Costello no aparece.
Una de las principales diferencias entre Flowers in the Dirt y Off the Ground es el sonido más directo y acústico de este último. Otro de los principales cambios es la mayor preocupación de McCartney por las causas sociales, patentes en el álbum con las canciones "Looking For Changes", la cual critica la crueldad con los animales, o "Hope Of Deliverance" y "C'Mon People", que abogan por un mundo mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario